Esta semana en Semanario Orbe 21 realizamos un programa especial donde hacemos un recorrido por los momentos más destacados del Encuentro “La Protección de los menores en la Iglesia” que se desarrolló en el Vaticano entre el 21 y 24 de febrero, escuchando las voces de sus principales expositores.

Convocado por el Papa Francisco, el encuentro planteó un espacio de intercambio y de discusión sobre un tema tan doloroso, preocupante y urgente para la Iglesia como es el de los abusos perpetrados a menores.

Siguiendo el esquema del encuentro, en el comienzo del programa trataremos el tema de la responsabilidad, donde mostraremos tres exposiciones principales: la primera la del Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas); luego la de Monseñor Charles J. Scicluna, Arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quién formó parte del comité organizador del Encuentro; y por último la del Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá (Colombia) y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Una vez que se tomó conciencia de la responsabilidad se pasó a una segunda instancia, la de rendición de cuentas que mostraremos en una segunda parte del programa. Evaluaremos las exposiciones del Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, India, desde 2006 y Presidente de la Conferencia Episcopal de India; del Cardenal Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago, Illinois, EE. UU. formó parte del comité organizador del Encuentro; y la de Dott.ssa Linda Ghisoni, subsecretaria para los Laicos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

En la etapa final del programa trataremos el tema de la transparencia y para ello escucharemos y analizaremos las exposiciones de la Hna. Veronica Openibo, SHCJ, líder electa de la Sociedad del Santo Niño Jesús; del Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Frisinga (Alemania), Presidente de la conferencia de obispos alemanes; y de Dott.ssa Valentina Alazraki, periodista y escritora, corresponsal de Noticieros Televisa (México) en el Vaticano desde 1974.

Para cerrar e programa escucharemos las palabras de conclusión del Papa Francisco.

No se pierdan esta emisión especial de Semanario Orbe 21 

Estrena:

Domingo 3 de marzo 11:00h.

Repite:

Domingo 3 de Marzo 17:30h.

Martes 5 de Marzo 09:30h, 15:30h y 21:30h.