Muchas veces la tecnología puede desviarnos de las cosas importantes del día como el contacto fraterno y humano, pero también pueden ser un espacio ideal para complementar nuestro día a día.
Desde las oraciones mensuales del Santo Padre hasta el rezo diario del rosario, información del día como el evangelio correspondiente o el santoral, son todas tareas que la tecnología y las aplicaciones de teléfonos móviles ponen al alcance de todos para acompañarnos desde la mañana hasta la noche.
Desde Canal Orbe 21 queremos proponerte cuatro aplicaciones para teléfono celular y tablets que pueden servirte para acompañar tus oraciones de manera diaria.
Una aplicación diseñada por la red de oración del Papa Francisco que propone diferentes maneras para mantenerse unidos diariamente a la oración del Santo Padre. La oración mensual del Papa Francisco, oraciones diarias, campañas y hasta la posibilidad de rezar en red junto a personas de todo el mundo a un click de distancia. Para IOS y Android
Sencillo santoral que te permite buscar los santos de un día concreto, así como el nombre de tus amigos o familiares para saber cuándo están de santo. Entre las funciones incluidas están: muestra los santos de cualquier día seleccionado y la búsqueda de nombres. Para Android
Unido a la página web evangeliodeldia.org esta app propone a sus lectores el acceso a todas las lecturas de la liturgia católica del día, al santoral, así como a comentarios de las grandes figuras de la Iglesia. Al conectarse con esta nueva aplicación, el teléfono Android o el iPhone cargará no sólo las lecturas de día sino también las de los siete días pasados y siete días siguientes. Para IOS y Android
Es una revolución en la web con más de 100.000 descargas. Muy fácil de usar y con un diseño intuitivo la app propone que cada día el misterio correspondiente. Deja la opción de acompañarte rezando en voz alta contigo o, simplemente, emitir unos sonidos breves al finalizar cada cuenta o cada Ave María. Para IOS.
Si querés saber un poco más sobre tecnología aplicada a “la nueva evangelización” te invitamos a ver el programa Semanario Orbe 21 donde hablamos con la Hermana Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María y conocida por muchos como la “monja tuitera” con más de 63.000 seguidores en Twitter y una de las fundadoras de iMisión. Podés acceder haciendo click aquí.
Te puede interesar
Reviví