El Santo Padre envió un videomensaje a los servidores de "Noche de la Caridad y del Hogar de Nazareth” de Mar del Plata agradeciendo la tarea que realizan cada día desde la diócesis para con las personas más necesitadas. 

 

“Quiero saludar de modo especial a los servidores de la Noche de Caridad y del Hogar de Nazareth de la diócesis de Mar del Plata por la atención a las personas en situación de calle. ¡Muchas gracias por lo que hacen!”. 

 

A través de este video, el Papa también agradeció al Obispo, Monseñor Gabriel Mestre, quien le ha contado el reciente proyecto de alquiler de dos hoteles que alojarán durante todo el invierno a personas en situación de calle.

 

“Gracias a todos, laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia y todos los sectores – insiste el Papa – para atender a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados. Ahí está Cristo”.

 

“El centro del Evangelio son los pobres”, recuerda Francisco al terminar el mensaje y agradeció de corazón por lo que hacen. 

El Hogar Nazaret, perteneciente a Cáritas Mar del Plata funciona desde 2007, atiende los 365 días del año con una capacidad total de 60 huéspedes, 50 hombres y 10 mujeres, mayores de edad. Brinda tres comidas diarias, duchas calientes, artículos de higiene, ropa limpia, pero sobre todo un lugar donde pasar las frías noches de la costa marplatenses.  

Además, asisten con los trámites de documentación personal y de acceso a derechos (pensiones, asignaciones, etc.), la facilitación de cursos de capacitación laboral y la confección de C.V. También ofrecen estrategias de revinculación familiar, atención de la salud, talleres y servicios profesionales diversos. 

 

Donaciones

Todos aquellos que quieran informarse o colaborar sobre el servicio de la Noche de la Caridad pueden hacerlo en el siguiente link nochedelacaridadmdp.org 

Las ofrendas económicas se pueden realizar en:

Cuenta Banco Francés
Sucursal 239
Cuenta Corriente en pesos número 88796
CBU 0170239420000000887962